viernes, 24 de agosto de 2012

Los Tomates van madurando

Ayer estuvimos unas cuantas familias en el huerto, quedamos a las 20:30 para evitar el calor y la verdad es que se nos echó la noche encima muy pronto, eso sí,  con una atardecer precioso de nubes rojas.
Han florecido las "esponjas", son una especie de Calabazas que no se comen, se pelan y del interior se sacan esponjas naturales, le dieron a Mari las semillas y vamos a ver que tal se nos dan. De momento las flores grandes y blancas son muy bonitas.
Las Calabazas también están en flor, las plantamos un poco tarde pero espero que salga alguna en los primeros días de vuelta al cole.
Los Tomates van madurando a toda velocidad, algunos se rajan y están feos pero están muy ricos de sabor. Recogimos de todas las variedades y, a pesar de repartirlos entre 4 familias, tocamos a una buena bolsa.
Los Calabacines siguen dando frutos, ya más despacio y las plantas  están bastante feas, yo creo que es porque no tenemos mucha profundidad de tierra buena y ya están agotando los nutrientes.
Las Judías verdes han crecido mucho y también los Rabanitos que semillaron hace un par de semanas, están listos para aclararlos para que tengan más sitio para crecer.
Las tareas las de siempre, quitar hierbas, remover un poco la tierra para airear, quitar hojas secas y estropeadas, descargar de hojas las tomateras de los bancales del tercer ciclo, que están tan densas que casi no le entra aire ni luz a la base de las plantas, aclarar los Rabanitos, regar las ruedas recién semilladas, comprobar el riego automático, quitar flores de las Berenjenas donde hay muchas para no sobrecargarlas de frutos,...
No llevé la cámara ayer pero esta es la fotos de mi parte de la cosecha:


No hay comentarios:

Publicar un comentario