miércoles, 5 de marzo de 2014

¡Empezaaaaaaaaaaaaamos!

Hoy han estrenado las salidas al huerto dos grupos de primero con la sorpresa de que ha salido el sol, ¡con las ganas que teníamos ya, después de este invierno tan lluvioso!

Directos al grano nos hemos dedicado a plantar guisantes, hemos rellenado una pequeña ficha en el cuartillo con los datos que necesitábamos saber: ¿cuando se plantan?¿a que profundidad?¿se hace semillero o se siembran directamente en el terreno?¿cuantas semillas en cada hoyo?¿a que distancia?¿quieren mucho sol y mucha agua?¿cuando vamos a poder recogerlos?¿que se come de esta planta?

Y así con toda esa información en la cabeza y preparados con palines y azadillas hemos salido al huerto; allí han identificado con un croquis las ruedas en las que va a trabajar su clase este curso.

Como eran 6 niños han limpiado y cavado 3 ruedas, luego han echado unas paladas de mantillo y vuelta a mezclar.

Y finalmente han hecho 3 hoyos en 2 ruedas para plantar cada uno sus semillas de guisante, tapar, regar y marcar con una etiqueta.

En el cuartillo hemos sacado un ratito para escribir en el diario del huerto, sus nombres y lo que han hecho, mañana se lo contaran a sus compañeros en clase.

1ºA preparando sus ruedas

Enseñando las fichas con toda la información sobre los guisantes

1ºB mexclando el mantillo con la tierra

Repartiendo semillas
y plantando

Gracias a María y Mari que se van a encargar este curso de los grupos de 1º.
¡La semana que viene más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario