lunes, 28 de abril de 2014

Semana del 21 al 25 de abril ¿qué se ha comido las plantas de los guisantes?

Estamos un poco contrariados porque algún bicho se ha comido las plantas de los guisantes, otros años han crecido sin ningún problema y a los niños les hacía mucha ilusión sacar los guisantes de las vainas y comérselos crudos, pero me temo que este año no va a poder ser, porque tenemos las plantas destrozaditas a mordiscos.
Nos sabemos muy bien si es un tipo de escarabajo que afecta a las leguminosas o qué puede ser.

Para animarnos un poco hemos empezados a recoger rabanitos, y además las habas están preciosas y el resto de los cultivos van bastante bien: lechugas, zanahorias, espinacas, ajos,...
Alexandra y Daniel con sus rabanitos del taller de huerto

El jueves un grupo de 3ºA trasplantó estolones de fresas a una caja para que queden colgando y se recojan mejor, queremos liberar espacio de las ruedas y las cajas nos han parecido una buena opción:



El viernes un grupo de 3ºB estuvo quitando hierbas y aireando el bancal, también separaron los rabanitos que crecían demasiado juntos:
Así de limpio dejaron su bancal

Y semillaron calabaza Patisson, nos ha dado unas semillas Pablo el papá de Mateo (1ºA) porque las tienen en su huerto y les da muy buenos resultados, son muy originales:
Semillando las calabazas Patisson

"Las calabazas patisson o calabazas de Peter Pan son calabazas de verano, aplastadas, con forma de estrella...
La calabaza patisson es de la especie Cucurbita pepo var. ovifera, una forma particular de la especie Cucurbita pepo, en el mundo hay muchas variedades conocidas de Patisson. Los hay blancos, verdosos, granate y casi negro.
Caja Patisson
Muy apreciada por los gourmets, de excelente cualidades gustativas (el gusto recuerda al puré de castañas), de carne muy fina y firme, fáciles de digerir.
Sin calorías y muy rica en vitaminas (contienen vitamina C, B1, B2, PP, calcio, fósforo, hierro, magnesio, caroteno) es ideal para usar en dietas de bebes y niños"

No hay comentarios:

Publicar un comentario