sábado, 20 de septiembre de 2014

Disfrutando de la cosecha

El viernes pasado las dos clases de segundo de primaria prepararon sendos gazpachos con los tomates del huerto, estaban muy maduros y quedó riquísimo; el ajo, el pepino y el pimiento también eran del huerto.
La actividad la hicieron con sus tutores Marina y Lorenzo y con Nanja que les fue enseñando el nombre en inglés de todos los ingredientes y de los utensilios que iban a utilizar; todos colaboraron cortando con mucho cuidado las diferentes verduras y casi todos probaron el resultado final y como "sobre gustos no hay nada escrito" hubo a quien le encantó y repitió varias veces y hubo quien puso caras y se bebió rápidamente un buen trago de agua,..., en cualquier caso una experinecia muy bonita.




Parecen profesionales, que buena pinta los tomates

Y la hora de la cata
 A última hora salió a trabajar en el huerto un grupo de 3º, nos pusimos morados de frambuesas, que había muchas y se estaban pasando ya de maduras.
Vimos un poco todo lo que hay ahora en el huerto y a la tarea que consitió en quitar hierbas, quitar las flores secas de los tagetes y recoger tomates y calabaciones gigantes.
Los tomates los repartimos entre los chicos y los calabacines los llevamos al comedor, a ver que tal sabe el puré de la semana que viene.

Lo primero comerse unas frambuesas



Todos trabajando, da gusto



Recogiendo los tomates más maduros
y la foto de grupo con la cosecha

Ya estamos organizados para este curso en primaria, salimos al huerto los miércoles, jueves y viernes a última hora de la mañana (13:15 horas), todo el que quiera colaborar será bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario