jueves, 13 de octubre de 2011

Visita a los huertos municipales

Vista de los huertos municipales

El viernes 7 de Octubre estuvimos visitando los huertos municipales con la clase de 1ºB, como hace tan buen tiempo todavía vimos un montón de cultivos: Tomates, Lechugas, Brecol, Coliflor, Lombarda, Coles de Bruselas, Apio, Frambuesas, Calabacines, Berenjenas, Zanahorias, Pimientos, Acelgas, Pepinos, Judías verdes, Berzas... El hortelano nos explicó que tiene que recoger muchas cosas antes de que empiecen las heladas pero que tiene otras que resisten el frío.
También nos explicaron como hacen compost con los restos vegetales y que luego lo utilizan para abonar la tierra.
Todos los cultivos son ecológicos, no utilizan ningún producto químico ni para abonar ni para tratar las plagas y enfermedades.
Vimos las albercas que utilizan para regar y el sistema de riego por goteo.
Y por último una especie de invernaderos que se utilizan para que las semillas germine más rápido y poder semillar unos meses antes.
Algunos hortelanos han sembrado también semillas de flores y plantas aromáticas que ahuyentan a las plagas, favorecen la polinización de las plantas y además hacen que el sitio sea todavía más bonito.
Restos vegetales para hacer compost

Muy atentos a las explicaciones del hortelano

¿Quien adivina qué es cada cultivo?

Vista de una de las huertas
 El lunes, como remate de la actividad, su profesor Lorenzo, les enseñó como se hace el Salmorejo, llevamos tomates bien maduros, ajo, cebolla, pan, aceite, sal,..., en la cocina nos dejaron una super batidora y listo, para algunos estaba "exquisito", otros sólo con olerlo decían "esto no me va a gustar".
El Salmorejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario