sábado, 21 de enero de 2012

Llega la tierra vegetal

El jueves a las 4 llegó el camión con las seis sacas de tierra vegetal y una de mantillo, tuvo que entrar por el portón para poder descargar dentro de la valla del huerto.
Vino mucha gente a colaborar, padres, madres, hermanos mayores y alumnos de todas las edades, la pena es que sólo teníamos una carretilla pero a base de cubos y macetas, con la ayuda de todos en un momento estuvieron llenos todos los neumáticos; echamos primero la tierra vegetal y luego una capa de mantillo encima, el próximo día tendremos que mezclarlo bien.
Otro grupo estuvo preparando el parterre de las vigas de madera, picándolo para quitar piedras y descompactar, y ya al final se empezó a rellenar de tierra vegetal.
También marcamos donde van a ir los bancales del arenero y donde los pasillos para picar sólo donde van los bancales, y se vació algo más de arena, ahora queda picar lo más posible antes de echar la tierra vegetal en esa zona.
Teníamos unas plantas de puerros que nos había dado un profesor de instituto que es también hortelano, así que aprovechamos para inaugurar el huerto plantando los puerros en los tres primeros neumáticos.
También intentamos terminar la valla y la puerta, colocamos la última base metálica pero aún nos falta atornillar el poste, cortar la valla a la medida y poner la puerta, espero que la semana que viene podamos rematarlo.
¡Ah! y tenemos la suerte de que nos han ofrecido pintura para decorar los neumáticos: el papá de Iván que es pintor. Tenemos que ver como vamos a hacerlo, de momento vamos a ir a la guardería Aldebarán que tienen neumáticos pintados para que nos cuenten su experiencia.
La próxima cita será el viernes 27 de 4 a 6, y así iremos alternando los días quedando unas semanas los jueves y otras los viernes para que pueda venir a colaborar todo el que pueda.
¡Muchas gracias a todos!
Descargando la tierra

¡A trabajar!

Los alumnos mayores trabajaron mucho y con muchas ganas

Explicando como vamos a plantar los puerros

Marina y Pablo preparando el hoyo de plantación

Estas hortelanas ayudaron mucho

Compactando bien la tierra cerca de las raíces de los puerros




y así quedaron los Puerros
Vaciando y picando en el arenero

No hay comentarios:

Publicar un comentario