miércoles, 25 de enero de 2012

Reunión comisión Huerto escolar

La comisión del huerto escolar está formada por profesores de todos los ciclos que se encargan de trasmitir los acuerdos y de coordinar las actividades relacionadas con el huerto con el resto de los profesores de su ciclo.
Hoy hemos tenido una reunión para planificar y ver por donde vamos a empezar a trabajar con los alumnos en el huerto.
Asistentes:
Susana Chaviano  (Infantil)
Nanja Den Breeyen (Primer ciclo)
Chany Pulido (Segundo ciclo)
Fern Norris (Segundo ciclo)
Javier Martín(Tercer ciclo)
Luis Miguel Borreguero (Tercer ciclo)
María Gris (Coordinadora)

Y estos son los acuerdos a los que hemos llegado:
•    Reparto de zonas por ciclos:


Hemos pensado que los alumnos de infantil trabajarán mejor en las ruedas, que están a su altura y no hay que tener tanto cuidado para que no pisen en las zonas sembradas, etc, así tienen las ruedas grandes y toda la fila que linda con su patio.
El primer ciclo de primaria trabajará en el resto de las ruedas, el segundo en el bancal de vigas de madera y los más mayores en el arenero.


En cada zona se van a plantar especies hortícolas y plantas de flor, para favorecer la diversidad, prevenir plagas, etc

Vamos a consultar con el profesor responsable del Huerto del CEIP Marques del Arco de San Cristobal, que tiene mucha experiencia, para que nos aconseje que especies semillar, las asociaciones que mejor les han funcionado a ellos, en que momento hacemos los semilleros y los trasplantes, etc
También se va a utilizar como referencia los trabajos que hicieron los alumnos en verano (sacamos unas tablas de conclusiones) y más bibliografía y documentos que hemo ido recopilando estos meses, la idea es crear en la biblioteca una zona para tener toda esta información disponible para su consulta.

Pintura de ruedas: va a ser una actividad conjunta padres, profesores y alumnos con la autorización, colaboración y supervisión de los padres, el viernes 3 de febrero de 4 a 6.
Hay que venir preparados para mancharse y contactar con el centro o conmigo para ver cuantos somos.

 En el  porche nuevo va a haber una zona en la cristalera para comunicar actividades del huerto: resultados de las mediciones meteorológicas, actividades,…




Los alumnos del tercer ciclo van a empezar a realizar actividades de mediciones y planos a escala, van a montar la estación meteorológica y a llevar un seguimiento de los datos.

En infantil va a hacer semilleros y Susana se ha llevado una ficha para hacer unas regaderas recicladas muy chulas, os copio el enlace:
como-hacer-una-regadera-reciclada


Y por último hemos quedado en solicitar colaboración por un lado al ayuntamiento: materiales que tengan en las zonas de acopio fuera de uso (baldosas, lajas de pizarra, grava para los pasillos, traviesas de madera,…) y por otro a viveros, Eroski, etc: semillas, plantones de hortícolas y  aromáticas,..., los alumnos escribirán unas cartas para solicitar esta colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario