domingo, 4 de marzo de 2012

Dando color al huerto

¡Qué suerte tuvimos el sábado!, después de las lluvias del viernes y de amanecer nublado, las ruedas estaban secas y hasta salió el sol para hacer la tarea más agradable.
Esta semana hemos avanzado bastante, el viernes fijamos el poste de la valla que faltaba para poner bien la puerta, ya sólo nos falta el pestillo; y también trasladamos las herramientas y la carretilla a un cuarto con acceso desde el patio para evitar machar el colegio cuando terminamos de trabajar. Está muy bien contar ahora con ese espacio para tenerlo todo organizado.
El sábado se pudo terminar el bancal del 2º ciclo, ya está lleno de tierra, y colocados los tablones para delimitarla bien y que no se salga por ningún sitio, en esta tarea trabajaron sobre todo Tomás, Lorenzo y Lucas.
Pintando y Lucas con la carretilla
Y también llegó el momento de dar color al huerto, todos preparados con ropa "vieja",  bolsas de basura y guantes, limpiamos bien las ruedas con unos cepillos, destapamos los botes y manos a la obra, este es el resultado:


Todos a pintar
Alexandra y María con el rosa









También colocamos las ruedas de camión y las rellenamos de tierra, ya hemos terminado con las 7 sacas de m3 que nos trajeron, 6 de tierra y 1 de mantillo.

Rellenado las ruedas grandes


Las ruedas grandes colocadas y llenas de tierra, a falta de darles color.

¡Muchas gracias a todos, padres, profesores y niños por vuestra ayuda y por vuestro apoyo!

En nuestro próximo encuentro que será el viernes 9 de 4 a 6, queremos decorar las ruedas con algunos dibujos, como hicieron María y Alexandra en esta que os pongo debajo; para ello Marta va a comprar esponjas con formas y si no las encontramos las haremos nosotros mismos.

Detalles de dibujo en blanco sobre la rueda rosa


También tenemos que marcar bien los bancales del arenero, para que haya tres zonas de cultivo y tres pasillo, delimitarlos con tablones que nos permitan subir el nivel de tierra vegetal al menos hasta 30 cm, ya que no podemos profundizar mucho más.


 Ah y pintar las ruedas grandes.
Imagen final antes de irnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario