domingo, 25 de marzo de 2012

Viernes 23 de Marzo

2º B estrena el huerto
En un desdoble salimos con parte de la clase e 2ºB, vimos con el croquis cuales eran sus ruedas y tuvimos que mover un par de ellas para tenerlas ya en la disposición final para que cada clase tenga sus 8 ruedas juntas.
Fuimos al cuarto de las herramientas a por lo que íbamos a necesitar, van aprendiendo nuevo vocabulario en español y en inglés.
Con los sobres de semillas en la mano y con el libro que tenemos de referencia, leemos bien como se semilla cada planta y nos ponemos manos a la obra con los Guisantes.

Y con las zanahorias tenemos la suerte de que nos han dado unas plantas ya crecidas y las plantamos en la rueda correspondiente. Regamos bien y se van a clase tan contentos.

Plantando Zanahorias
Foto del grupo
Los terceros
Desde la semana anterior los grupos de tercero está tratando el tema del huerto con sus profesoras de conocimiento del medio, estudiando el vocabulario en inglés, haciendo los semillero,..., queríamos haber empezado a semillar el jueves pero con la nevada del miércoles lo hemos retrasado para la semana que viene.
Aún así bajaron dos grupos en los desdobles y estuvimos plantando aromáticas: Romero, Santolina, Orégano y Salvia, que la junta a entregado a los colegios que lo solicitaban.
El terreno estaba muy duro, les costaba mucho hacer unos hoyos profundos para que entraran los cepellones, hay mucha piedra, pero aún así plantaron bastantes.
Trabajo previo en el aula

Plants

Semillando Tomates

Plantando Romeros (Irene y Alex)


Plantando Orégano en las ruedas grandes
Y aquí unos Romeros


2º A también semilla Girasoles y Zanahorias 
Y mientras unos plantaban aromáticas llegó otro desdoble de 2º a sus ruedas, vimos las semillas y como son tan observadores notaron que las de Zanahoria olían muy bien, así que a partir de ahora hacemos rondas de olores cada vez que abrimos un sobre.
Repetimos el proceso de leer bien la información del sobre y de las fichas de plantas del libro y muy organizados, unos hacían el hoyo, otros echaban las semillas, otros a tapar y los últimos a regar.
En el caso de los guisantes plantamos 3-4 semillas juntas en 3 hoyos por cada rueda, quizá demasiados hoyos, si es así el año que viene corregiremos.
Con las Zanahorias hicimos unos pequeños surcos y repartimos las semillas a voleo.


Sembrando con mimo los Guisantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario