jueves, 17 de mayo de 2012

Plantamos Tomates, Lechugas, Berenjenas y Frambuesas.

Esta mañana han bajado dos grupos de tercero a trabajar en le huerto, cómo siempre hemos repasado como está todo y limpiado de hierbas los bancales y después hemos plantado 12 lechugas de las que compramos el lunes en Nieva, seis son "Romanas" y otras seis "Chinas"; el siguiente grupo ha plantado Tomates, algunos de Nieva y otros de sus propios semilleros, cada uno de una variedad y también tres Berenjenas.
Al principio tenía pensado poner Berenjenas con Tomates que son de la misma familia y es una de las rotaciones que se recomiendan en el método de las "Paredes de Crestall", pero me he dado cuenta que en esa parte de más sombra del Castaño de Indias, así que hemos puesto allí las Lechugas, que les viene mejor y los Tomates a plenos sol junto a los Calabacines, en una semana ya han germinado y se ven sus cotiledones.
También han trabajado tres niños en una zanja junto a la pared para poner las Frambuesas que nos regalaron los abuelos de Marina.
Hemos hecho un juego de encontrar todas las ruedas que tenían Zanahorias, luego Guisantes, Rabanitos,..., ya distinguen muy bien todos los cultivos; la próxima vez podemos hacerlo con los nombres en inglés.
Han trabajado todos muy bien y con mucho cuidado, se han llevado algunos Rabanitos para los que los probaron el otro día y les gustaron.
De premio hemos puesto un programa manual de riego para que vieran como funciona, les ha encantado los chorritos que salen en los microdifusores de las ruedas.
También hemos visto la primera flor de una planta de Guisante, todo va muy bien.
Lechugas "Romanas" a un lado y "Chinas" a otro

Plantando Tomates desde las baldosas
Los plantadores de Berenjenas y nuestra regante del día
Encantados con su zanja y las Frambuesas también
La primera planta de Guisante que florece
Los Calabacines ya quieren ver el sol (en una semana)


No hay comentarios:

Publicar un comentario