jueves, 31 de mayo de 2012

Una mañana llena de sorpresas

Esta mañana hemos estado en el huerto con dos grupos de tercero y la primera sorpresa  ha sido descubrir que las flores de las tomateras se están empezando a transformar en pequeños frutos redondos.

¡A ver! ¿qué hay por aquí?

¿veis los tomatitos?

La segunda sorpresa ha sido la flor de las plantas de Rabanitos, nuestra primera intención era  recoger ya todos para aprovechar ese espacio y poner más lechugas, pero ahora hemos decidido dejar 2 ó 3 plantas y recoger las semillas para aprovecharlas el curso que viene y así vemos el ciclo completo de la planta.

La flor de los Rabanitos
Y la tercera,  las vainas de Guisantes, que  están apareciendo por todas partes, están muy bonitas porque se ve como sale la vaina de los sépalos de la flor y en el otro extremo aún tiene pegados los pétalos blancos de la flor que se van marchitando.
Las vainas de los Guisantes con los sépalos a un lado y los pétalos al otro

Hemos quitado hierbas y hemos plantado algunas plantas de flor de sus propios semilleros y algunas lechugas más en el hueco de los Rabanitos, después de limpiar bien y airear un poco la tierra.
Mimando a su Lechuga
¡Veis que caras tras plantar las Lechugas!

También han colocado unos carteles explicativos de los cultivos que tenemos en su zona, en español y en ingles, están muy bien ¡enhorabuena por el trabajo!
Carteles bilingües explicando los cultivos

Nos han regalado algunos plantones de Lechuga y Tomate y también semillas de Judia enana Ramoneta, Garrafal y Rabona, con indicaciones sobre el marco de plantación y profundidad de siembra,... ¡Muchas gracias!, no sólo por las plantas y las semillas si no por acordaros del huerto del cole y por el apoyo que eso supone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario