domingo, 13 de mayo de 2012

Semana de trabajo con 1º, 2º y 3º de primaria y 2º de infantil B

Esta semana, por fin, el tiempo nos ha dejado trabajar y recoger las primeras hortalizas, los Rabanitos, que tiene muchas vitaminas y están muy ricos, como estaban creciendo demasiado juntos hemos recogido algunos, aunque estaban un poco pequeños para que dejen más sitio a los demás para desarrollarse.
Hemos limpiado las ruedas y los bancales de hierbas, removido y aireado la tierra, semillado pipas de Calabacín y plantado algunas de las flores, Lechugas y Tomates de los semilleros que se prepararon antes de las vacaciones de Semana Santa.
Hemos aprendido que tenemos que echar menos semillas en los surcos de Zanahorias y Rabanitos porque han nacido demasiado amontonados y también en los semilleros, en muchos  hay tantas plantitas por envase de yogur que no pueden crecer y ponerse fuertes para pasarlas al huerto.
También hemos visto como forman las raíces el cepellón haciendo un molde "como los de la playa" y entonces es el momento de trasplantarlas al huerto.
En clase de plástica van a preparar carteles para marcar que hay en cada sitio.
También he pensado que podríamos escribir un diario en cada clase de lo que hacemos en el huerto para apuntar la fecha que semillamos o plantamos cada cosa y como va creciendo.

Miércoles 9 de Mayo: los primeros

Limpiando y removiendo la tierra (1ºB)
Orgullosos de su trabajo (la otra mitad de 1ºB)
 En las ruedas nos organizamos bastante bien trabajando en los desdobles, se colocan tres niños en cada una y pueden trabajar y verlo bien.

Regando lo recién plantado (1º A)
Muy atareados limpando las hierbas (otra mitad de 1º A)


Jueves 10 de mayo: tercero y 4 años

Recogiendo Rabanitos, estos eran los grandes
Quitando hierbas y separando los Rabanitos
Limpiando las ruedas grandes (4 años B)
Tan contentos con sus Rabanitos
Viernes 11 de Mayo: los segundos

Quitando hierbas
Enseñando la cosecha
¡Qué sol y que calor!

1 comentario:

  1. Probamos los rabanitos en clase y estaban riquísimos. Bueno, no a todos los niños les gusta el sabor.... a los que les gustaban pudieron repetir.
    ¡Qué ilusión nos hizo probar los primeros frutos de nuestro huerto!

    ResponderEliminar